viernes, 13 de noviembre de 2009

The Extrange Call Tipification

Post rescatado del ostracismo... Esto va de llamadas raras que suelen causar en el receptor el efecto contrario al deseado por el emisor. Se me ha ocurrido en la ducha, mientras pensaba porque N me llamó ayer (es del 15 de Agosto...), hasta que he caído y he tenido este momento de revelación :P

Seguro que se os ocurre alguna que otra más, así que os invito a que lo pongáis en los comentarios.

Empecemos, tipos de llamadas raras, muchas de ellas relacionadas con el alcohol, pero no necesáriamente, se me han ocurrido tres, así, de primeras:

-Llamada de "tío, que pedo que llevo"

Suele producirse a las tantas de la mañana, en caso de producirse a horas "normales" suele indicar un grado de alcoholismo mayor de lo aconsejable... El emisor de la llamada, efectívamente, lleva ya consumida una cantidad importante de alcohol (u otras sustancias) y por alguna razón (atracción sexual, exaltación de la amistad, odio normalmente asociado al trabajo...) siente la repentina necesidad de llamar al receptor.

Es probable que el receptor esté dormido o descansando, pero en ese momento el emisor es incapaz de discernirlo. La conversación se suele limitar a un "estoy en nosedonde" "he bebido un montón" "que pedo llevo" "te quiero" "te odio" "eres mi mejor amigo" o similares...

En este caso lo único que se consigue es que el receptor empeore la imagen que tiene del emisor... con lo que los efectos siempre serán, a lo sumo, negativos (a menos que estés llamando a tu jefe y quieras que te despida, entonces sí...)

-Llamada de "anda tronco, vente"

No confundir con una invitación a salir de fiesta una vez se ha empezado esta, eso entraría más bien dentro del tipo anterior.

En este caso me refiero al tipo de llamada que se hace después de haber tenido una discusión estando de marcha en la que, de nuevo, está implicado, al menos en parte, el alcohol.

Suele suceder que una de las partes implicadas reacciona decidiendo irse a casa u a otro lugar a meditar sobre la situación, mientras que la otra decide seguir de marcha. La parte que decide seguir la fiesta al cabo del rato siempre cae en la cuenta de llamar a la otra parte para tratar de arreglar las cosas.

Nótese que el alcohol hace que al emisor le parezca que el incidente ha sucedido hace menos tiempo del que realmente ha transcurrido, con lo que cuando llama, el receptor está indignadísimo y probáblemente a una distancia considerable del lugar.

La conversación suele ser un vago... "tronco, anda, vente al XXX que estamos aquí" "no vas a venir??" El ánimo del receptor no está como para juergas (si no se hubiera quedado) y el hecho de escuchar a la otra parte borracha, alegre y con música de fondo lo único que hace es cabrearle más y que suelte cualquier burrada...

-Llamada de "no puedo quedar contigo"

Esta es la que me hizo escribir el post, pues he recibido tres hasta la fecha, y de personas distintas... Ojo, no confundir con la cancelación de un plan ya concertado...

En esta ocasión el emisor llama inesperadamente al receptor. La conversación parece un típico "como estas, yo bien, etc..." pero en un momento dado en vez de el tópico "a ver si nos vemos" (ya sea real o solo un decir) el emisor suelta un "no puedo quedar contigo estos días/fin de semana/ semana porque ya tengo planes" sin que el receptor haya propuesto nada previamente.

Vamos a suponer que el emisor lo hace sin darse cuenta, seguramente promovido por el sentimiento de culpa, o tal vez intentando mantener contacto sin la necesidad de gastar su tiempo (o vete tu a saber, yo es que he estado siempre del otro lado...)

El caso es que la reacción del receptor es como mínimo de extrañeza, o puede darle la impresión de que el emisor se lo tiene un poco creído, o incluso llegar al enfado "¿se cree que no tengo más/mejores planes aparte de quedar con él?", pero desde luego algo positivo no sacará en claro.

Así que cuidadito con lo que decís por teléfono (bueno, si me conocéis ya sabréis que no soy muy amante de las llamadas), sobre todo si habéis bebido... y lo dicho, si se le ocurre a alguien alguna más... contadla y nos reímos todos un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario