A día de hoy la mayor parte de las cadenas de tv en España (la única excepción que conozco es esmadrid tv!) emiten su programación regular en formato 4:3
4:3 es la proporción entre el ancho y el alto de la imagen. Por ejemplo una imagen en este formato de 40 centímetros de ancho medirá 30 de alto, etc...


El problema viene cuando tienes que encajar la imagen 4:3 de tu canal de tv en tu flamante tele 16:9, y para hacerlo solo hay tres opciones:
a) Mantener en 4:3, con lo que la imagen aparecerá con unas franjas negras a los lados (lo mismo que ha ocurrido con las pelis toda la vida, pero en este caso era al revés, con franjas negras arriba y abajo)
b)Convertirla a 16:9, con lo que se distorsiona la imagen haciendo que los objetos y personas estén aplastados.
c)Hacer un zoom a del 4:3 hasta que el ancho encaje en la pantalla, con lo que se cortará un trozo de la imagen por arriba y por abajo, pero las formas serán las correctas.
Bueno, pues esto no es capaz de entenderlo y se ha empeñado en que tiene k haber una forma mágica de tenerlo todo... De momento está con Zoom ligeramente corregido, pero claro, se quejan de que falta parte de la imagen... y las otras opciones tampoco les gustan (tenemos la misma conversación una y otra vez, un par de veces todos los días desde que compramos la tele...)
En fin... que cruz...
PD: Amo, o mejor dicho, amaba a mi maravilloso monitor de ordenador 16:10... que el pobre se me ha jodio hoy... :'(
Viva el 16:10!!
Sip, en teoría no hay problemas para poner comentarios...
ResponderEliminareso parece...
ResponderEliminar