sábado, 11 de julio de 2009

The Dark Side Aproximation

"Me siento perdido... ...Algo me está pasando, no soy el Jedi que debiera ser. Deseo más, y se que no está bien" Anakin Skywalker, La Venganza de los Sith

Tal vez no sea "políticamente correcto" decirlo, y puede que no lleguéis a admitirlo, pero se consigue mucho más siendo malo que siendo bueno. Y todos alimentamos esto, ya sea consciente o inconscientemente.

Y esto lo sabe hasta Anakin Skywalker... fijaos... Su primera lección fue "no hagas caso a tus mayores": se roba un caza, por poco hace que le maten (y al pobre R2) y ale, se convierte en un héroe. Segunda lección: Como ligarse un pivón: Pues metiéndole mano y aniquilando una tribu Tusken... que eso las pone mil...

Claro, cómo no te vas a pasar al lado oscuro? Y no es que no sepa lo que hace... lo hemos visto en las frases de arriba, sabe que está mal e incluso trata de luchar un pelin contra ello... pero poco, que es muy fácil dejarse llevar.

Y no me negareis que cuando se pasa al lado oscuro se convierte en el tio más guay de la galaxia: joven, poderoso, ambicioso, guapo, con carisma y sin ningún tipo de limitaciones. Al menos hasta que Obi-Wan le corta las dos piernas y un brazo de un solo espadazo ¡¡!!

Pues esto que es una peli, es extrapolable a pequeña escala en la vida real... la gente que llama la atención es la mala... y las malas acciones no suelen ser castigadas como deberían, si no que más bien tienden a tener recompensa...

Está visto que la mejor estrategia es ser malo, ser el guay y pasártelo lo mejor posible sin pensar en nada más, hasta que en algún momento encuentres algo que quieras de verdad... entonces hacer una buena acción será visto como un gran esfuerzo por tu parte y serás recompensado. Al revés igual... si eres bueno y haces algo malo, te cruzificarán ipsofacto...

Yo, de verdad, intento ser lo más malo posible... pero no es tan fácil... y así me va...

Life is fair, my ass...

4 comentarios:

  1. doy fé que pones mucho interés. pero a la hora de la verdad ¿que mujer quiere quedarse con el "tipo malo" de por vida? Está bien para un rato pero más de eso...

    ResponderEliminar
  2. oye... eso de que "doy fe que pones mucho interés" ha sonado fatal... a ver que va a pensar la gente... que uno no necesita esforzarse, mi magnetismo natural las atrae solo... :P

    ResponderEliminar
  3. a todo esto... no te contradigas anda... te tengo que recordar lo que dijiste del día que conociste a tu chico??? ;)

    ResponderEliminar
  4. como estoy leyendo tus posts desordenadamene en el tiempo, por eso la fecha de este comentario...

    En cuanto leí esto , me vino a la mente esta canción. Quise indicartela pero no la tenía a mano, pasó el tiempo... hoy que es un día rockero especial (la noticia del siglo: vuelve la formación original de los barones para conmmemorar los 30 años) , me parece buen momento:

    http://www.youtube.com/watch?v=5riFSo3sTaQ&NR=1

    ResponderEliminar