jueves, 8 de abril de 2010

The Friend Tabulation

"Anda mira! El loco este escribiendo! Eso no puede ser buena señal..." Pues no, no lo es. En fin... a lo que vamos. ¿Que es para vosotros un amigo? As ussual, no es una pregunta retórica, contestad, pero primero me leéis.

Según Facebook tengo 166 amigos. Esta cantidad, como la de todos, está formada por una variedad de personas que han ido confluyendo en mi vida de una manera u otra... Desde compañeros de colegio de toda la vida, pasando por mucho trekkie... a colegas de parranda...

En contra del cliché habitual, diré que contadas son las personas que no conozco físicamente (y a alguno de ellos como Za casi les conozco mejor sin haberle visto nunca, el día que te acerques por fin te vas a llevar un buen abrazo), que solo hay cuatro chicas con las que haya tenido algo (esto va a conciencia para que cierta ex se coma la cabeza intentando sacar las otras tres xD venganza!! uajajajaja!), y apenas hay chicas de discoteca. Vamos, que a Floppy no le hago mucho caso con eso del uso de Facebook.

Por donde iba, ah sí... los amigos. La cuestión es que dentro de la palabra amigo englobamos muchas cosas. Hay gente que intenta diferenciar con otras denominaciones como "colega", "conocido" etc... pero a mi personálmente no me gusta nada el tener que ponerle un nombre exacto a algo tan complejo e intangible como las relaciones personales. El día que haya una tabla describiendo los 25 distintos estados de amistad por intensidad, situaciones, y con nombre, igual me lo planteo... pero de momento sois todos mis amigos (dígase con voz de borracho y una copa en la mano :P).

Si por nomenclatura esto es tal vez un follón... y poner nombres puede llevar solo a que confundas unas cosas con otras... lo que si que tienes que hacer es tener bien claro lo que sientes por cada una de las personas que llamas amigo. Saber por qué a uno simplemente le saludarás cuando te lo encuentres y felicitaras en cumpleaños y similares, por qué por otros sientes cariño (y cuanto) y por qué los hay por los que darías lo que fuera o a los que cuentas tus mayores intimidades. Piénsalo bien, porque si no puedes cometer muchos errores.

Por último quiero hablar de los amigos que ya no son amigos... no en el mal sentido, al revés, y es que, y esto es algo que he comentado con mucha gente, llega un momento en que el cariño que sientes por algunas personas hace que se conviertan en algo distinto, en parte de tu vida permanente como lo puede ser tu familia. Y a esas personas ya no las puedes volver a ver como un simple amigo, para bien, y para mal, por mucho que cambien las situaciones con el tiempo, porque el sentimiento tira más.

Nos vemos, AMIGOS!

6 comentarios:

  1. Muy buen post :-)

    Había escrito un testamento para escribirte, pero no sé qué ha pasado pero tras un error maldito, lo he perdido...

    Básicamente venía a decirte que yo, al contrario que tú, si hago distinciones entre conocido, colega y amigo. Me ha costado muchos años perfeccionar la técnica para meter a cada uno en un determinado saco, pero por fin lo he logrado! Es más, se me da bastante bien y excepto con algunas personas con las que soy excesivamente buena (y tonta) se me da increíblemente bien cambiar a una persona de un saco al otro, sobre todo del saco de "amigo" al saco de "conocido". Tan sólo necesito que me hagan un desplante o algo que yo considere malo para cambiarlo de un lado a otro.

    Quizás sea duro, pero yo siempre lo digo: estoy demasiado mayor como para educar a la gente que no sabe comportarse ni a la gente que no sabe cómo se debe tratar a un amigo al que supuestamente aprecias.

    Para pasar al saco de "amigos", mi baremo no mide el tiempo desde el que conozco a esa persona o las veces que le veo físicamente. Es un baremo raro, pero efectivo. O al menos a mí no me ha fallado mucho.

    Un saludo.

    P.D.: Hace un tiempecillo escribí un post en relación a la ruptura de una amistad en mi blog http://beautifuldeath8.wordpress.com/2010/03/18/nada-dura-eternamente/

    ResponderEliminar
  2. ufff... entrada leida y comentada... no tienes ni idea de cuanto me ha llegado... en serio, menos mal que no la lei en su día...

    ResponderEliminar
  3. No me voy a comer la cabeza por saber quienes son, tontaina xDDDDD

    Muy buen entrada, si señor

    ResponderEliminar
  4. >>lo que si que tienes que hacer es tener bien claro lo que sientes por cada una de las personas que llamas amigo

    hay una pespectiva que no estás considerando: la amistad es cosa de dos -> ¿qué siente esa persona que te lamama amigo? .¿es coincidente? ¿tienen sentido las amistades asimétricas? ...

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente... es que con esto de no hacer las entradas muy largas apenas rasco la superficie de los temas...

    La amistad como tal yo diría que es la media de los dos sentimientos... (deformación profesional) el problema viene cuando la diferencia entre uno y otro es muy grande, con lo que se crea una relación disfuncional...

    En uno de mis primeros post hable de algo similar: http://hardertb.blogspot.com/2009/04/ar-hypothesis.html

    ResponderEliminar