jueves, 14 de enero de 2010

The Flirt Explanation

Estaba un poco escaso de ideas sobre que escribir así que pedí consejo por el facebook y una de las cosas que me propusieron fue hablar sobre ligar. Al principio era reacio, pero se me acabaron ocurriendo un par de ideas, así que allá van.

Lo primero, esto de ligar se me da de p... pena así que no hagáis ni caso de las cosas que se dicen en este post... no me hago responsable de las consecuencias de que sigáis algo de lo que se ponga aquí. Dicho esto, empecemos a teorizar. Voy a diferenciar entre dos tipos de ligue: el ligue casual y el ligue premeditado.


El ligue casual es el típico de discoteca (aunque no necesariamente sea allí) o de una noche (aunque luego se pueda convertir en otra cosa).

Como yo no tengo ni idea empezaremos recordando las enseñanzas del más grande en este campo: Barney Stinson (en serio, si no sabes quién es, ¿tu y yo somos amigos?). El postula y enseña a sus pupilos que la clave para ligar en un bar se basa en tres puntos: 1-Aislar a la chica de sus amigas 2-Repetir su nombre durante la conversación y 3-Menospreciarla sutilmente. Creo que sobran los comentarios sobre que clase de chica conseguirás de esta manera, pero si es lo que buscas, pues adelante!

Seguiré con la divertidísima clase en tres pasos que me dio el otro día la novia de un amigo mientras nos tomábamos unas birras. Ya aviso de que llegamos a la conclusión de que es para usar en guiris, que las españolas ni de coña iban a caer (es más yo sigo dudando lo de las guiris). Como digo, no tengo mucha fe en esto ni creo que lo use nunca, pero nos echamos unas buenas risas mientras lo practicaba con mi amigo xD

Step 1: Apoyarte en la pared con una de tus manos mientras hablas con ella. Intentando racionalizarlo entiendo que podría servir para dar cierta sensación de seguridad en ti mismo y para dificultar la vía de escape de la pobre presa.

Step 2: Rozar con el dorso de la mano la cara de la chica. Obviamente esto lo entiendo como el necesario contacto físico para provocar algún tipo de inquietud/excitación.

And Step 3: Agarrar ligeramente del pelo a la altura de la nuca. Esto ya es la fase de ataque. A mi me parece un poco excesivo eso de agarrar el pelo, casi de neanderthal. Creo que sería mucho más civilizado y efectivo agarrar/acariciar la nuca ligeramente. Me huelo que tiene que ver con algún fetiche personal :P

En la realidad personalmente cuando tengo éxito en este asunto del ligue casual suele estar involucrado algo de alcohol, el baile y una buena dosis de inspiración. Lamentablemente lo que suele pasar es que después de conseguir ligar con la susodicha no soy capaz de entender muy bien como lo he hecho, así que no tengo un patrón de conducta que poder usar sistemáticamente.

Y sigamos con el ligue premeditado. Este es el caso en el que te gusta alguien concreto al que ya conoces (y normalmente buscas algo más serio que acostarte con ella) y tratas de trazar algún plan para acabar con ella.

Sobre esto la referencia externa que usaré es la de una película que vi no hace mucho: Hitch, protagonizada por Will Smith (link para verla, chhhstt!). Es muy esclarecedora y entretenida, sobre todo el principio, luego desvaría un poco... No entraré en detalles, que prefiero que la veáis, pero habla mucho de las primeras impresiones y de la necesidad de dar sensación de seguridad en uno mismo.

Otra referencia viene de un documental que acabo de ver en TV (casualidades de la vida, que casi no la enciendo) y en el que algunos "expertos" decían que las clave de una relación fructífera son tres: 1-La atracción/satisfacción sexual, 2-Cubrir las necesidades de cariño de la pareja (que no es lo mismo, aunque mucha gente lo confunda), y 3-Compatibilidad de intereses. Ahí queda dicho.

En este tema me considero un poco menos inútil que en el del ligue casual. Siempre me ha gustado que las cosas surjan naturalmente, que no sea forzado, así que en el caso del ligue premeditado lo que aconsejo es simplemente ser tu mismo, darte a conocer y mostrar interés por la persona que te gusta.

Algunos dirán que hay que decírselo diréctamente, que hay que atacar y quitarse las dudas. Yo personalmente soy incapaz de hacerlo sin que haya visto antes que las posibilidades de que haya una respuesta positiva son altas. Pero hay que tener cuidado pues corres el riesgo de que así te acabe viendo solo como un amigo y no como un posible candidato.

Es complicado, lo se... pero bueno, nada, que ni caso, que estas cosas se me dan fatal, buscaos consejo en otra parte. Esto es solo para pasar el rato.

8 comentarios:

  1. Una reflexión muy interesante :-)

    Este mismo martes por la noche hablaba con una amiga (o más bien la aconsejaba) de este mismo tema. Es una persona que está empeñada en forzar las cosas en ese tema, ligar a toda costa, para reforzar su autoestima, algo que jamás se puede hacer, como ya le dije.

    Yo tampoco soy una experta, ni mucho menos (si lo fuera, no seguiría soltera o al menos con una vida sexual más activa que la de ahora xD), pero sí tengo claros unos cuantos puntos que a mi modo de ver son imprescindibles:

    1.- Lo MAS importante, estar agusto contigo mismo. Ya seas alto, bajo, gordo o flaco, siempre habrá una persona para la que seas atractivo. Hay gente a la que le encanta hacérselo con tías o tíos que son como un palo de fregona y gente a la que sólo le atraen personas con más de determinados kilos. Hay gustos para todo.

    2.- Fijarse mucho en los gestos de la otra persona. Se puede notar el interés o la falta del mismo con tan sólo mirarle las manos, los ojos, y su manera de actuar cuando está contigo. Si después de un rato intentándolo, ves que no hay ni un mísero brillo en sus ojos, dedícate a otra cosa porque con esa persona no tienes nada que hacer.

    3.- La atracción que puedes sentir hacia una persona nada más verla. Sin atracción no hay nada, a menos que uno esté muy salido y en ese momento le de igual ocho que ochenta, te tiene que atraer físicamente (el cuerpo que tenga, o el pelo, o los ojos, o los labios...algo al menos) para que la cosa funcione. Y ya ni hablo de atracción en el plano "psicológico", porque eso es aún más importante. No hay peor relación que la que se forma entre dos personas que no tienen nada en común, ya sea en cuestión de aficiones, música... Es por eso por lo que mis parejas o rollos han estado muy vinculados al mundo del Metal, el manga, etc. No me veo por ejemplo con un popero al que no le guste ver series o películas de ciencia ficción o de terror, sinceramente. Es que ni siquiera podríamos quedar.

    A mi modo de ver, ésas son las pautas correctas a seguir. Cada uno lo hará como mejor resultado le de, pero yo soy como tú...siempre que he ligado nunca he sabido después qué había hecho, incluso me enteraba meses después de que me había ligado a un chico indirectamente, sin yo saberlo, simplemente hablando en grupo con él y otros tantos... lógicamente, la mala suerte que me sigue continuamente hizo que no volviera a verle xD

    Eso sí, siempre, a cuanta más gente se conoce, más "carne fresca" hay disponible. Moraleja: conocer al mayor número de personas diferentes posible :-)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes... sobre todo hay que apuntarse la última frase, es fundamental.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me ha encantado esta entrada y conociéndote un poquito es bastante entretenida y curiosa (yo personalmente me he reído mucho)

    Uno de tus mejores post, sin duda

    ResponderEliminar
  4. yo creo que los "trucos" o reglas para ligar son un cuento chino del mismo calibre que los libros para ganar dinero en las quinielas...


    simplemente, no hay reglas. TODO depende de la persona (del sujeto activo) y , a veces, también del 'sujeto pasivo'.

    Las mismas palabras, los mismos hábitos, las mismas "tecnicas" desarrolladas por personas distintas, provocan resultados distintos.

    respecto a lo de "ser tu mismo" ... no vale si 'tu mismo' eres (como decía el título de esa peli) 'de mala calidad'. Eso sí, mejora la calidad, la alternativa de mentir al respecto o fingir quien no eres, nunca es buena cosa.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que "no hay reglas" como tales, pero si "trucos". Nosotras los llamamos "armas de mujer" y os aseguro que funcionan en el 99% de los casos (el 1% restante es porque no nos dimos cuenta que intentabamos ligar con un gay)
    por cierto Gon, ¿que tal te fue con aquel truco que te conte sobre Batman y Lobezno? XD XD XD
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Tama, el juego desde el otro lado tiene un aspecto muy distinto... vosotras contais con la ventaja de la alta "sugestibilidad" masculina (por no decir algo más fuerte :P) y que en el juego de seducción se os permite hacer ciertas cosas que si las hiciera un hombre lo veríais como "ser baboso" y os tiraría para atrás...

    Lo de Batman y Lobezno no lo he llegado a usar nunca xD aunque yo lo cuento con Spiderman, que me gusta más xD

    ResponderEliminar
  7. La cosa es fácil.Lo que dice Gon, es totalmente cierto. Las mujeres lo tenemos más fácil para eso (y que sea yo quien tenga que decirlo, manda narices xD)

    Yo tengo dos folla-amigos dentro de mi círculo de gente. La cosa empezó de manera muy tonta una noche hace bastantes años ya. El alcohol tuvo mucho que ver, que ya sabemos todos que es un desinhibidor bastante potente. Después de estos años, sólo me hace falta una mirada específica (ni una palabra) para no irme sola a casa o para tener un lugar más donde dormir aparte de mi habitación. Nosotras ahí lo tenemos más fácil...aunque sólo sea porque a los hombres a la mínima que se les ofrece la posibilidad de sexo pierden la cabeza xD

    Pero claro, la cosa cambia cuando hablamos de relaciones estables...

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el artículo. Pero concretanto 2 cosillas, lo de la caricia en la mejilla venia acompañada con un "que bonita eres". Segundo lo de cogerla el pelo era cuando ya la estabas besando cogerla el pelo sutilmente y acariciarla, no cogerselo como un neanderthal y tirar de él, eso es más de un burro que de una persona sensible.
    En relación a como ligar, no hay un patron fijado, todo depende del momento, lo inspirado que estes y lo receptivo que sea la otra persona en ese momento justo. Es como una escopeta de feria, hay que tirar 100 veces para dar a uno en el blanco. Por eso, como ya se ha dicho, cuanta más gente conozcas, más posibilidades tendrás.

    ResponderEliminar