jueves, 16 de abril de 2009

The Murphy Paradigm

Todos conocemos la Ley de Murphy: "Cuando se te cae una tostada, seguro que lo hace por el lado de la mantequilla" o dicho de un modo más serio y científico :P "un suceso negativo atrae otros sucesos negativos".

Pues bien hace unos días estaba hablando con una amiga de esto y le explicaba algo así como que lo que yo creía es que los pequeños sucesos positivos y negativos sucedían más o menos igual siempre a nuestro alrededor, y que esa sensación de la ley de Murphy era producto de que un mal estado de ánimo nos hacía ver más las cosas malas y darles más importancia. Mentira cochina.

Un día como hoy, en el que te levantas sobresaltado (después de haber dormido mal) porque tu padre hace un ruido extraño y crees que le está dando un jamacuco (nada serio, solo se atragantó)... en el que no tienes hambre y apenas desayunas y a la hora de la comida estas muerto, pero descubres que la comida está literalmente incomible (culpa de la materia prima, no es nada habitual) así que toca improvisar... en el que te ves obligado a despertar a un amigo para que haga algo que no puede esperar y que solo él puede hacer... en el que descubres que en tu club están empeñados en organizarse para ir a ver la peli tres a la sesión de las 5 y cuatro a la de las 7 (de montar algo ni hablamos)... y así podría seguir... un día así, te hace cambiar de opinión.

Porque ¿Qué probabilidades hay de que todo esto ocurra junto? Muy poquitas (palabra de estadístico), así que después de un día como hoy no te queda más remedio que pensar que hay algo superior a ti a lo que le ha dado por hacerte la puñeta: Es la Suerte.
Como sabréis la Suerte es una energía que rodea todas las cosas y controla nuestro destino, tal y como pudimos aprender en "Spaceballs". Aunque... en la versión original en inglés de esta película, La Suerte era "The Schwartz" (que significa negro). Mmm, ahora lo entiendo todo... me parece que me voy a la cama antes de que tenga más... suerte...

PD: De nuevo, tomároslo en broma, que así está escrito. No estoy tan loco.

1 comentario:

  1. ¿No te estarás refiriendo al Karma, más bien? positivo vs. negativo. El combate definitivo.
    besukis!!

    ResponderEliminar